Anime

video_library 8 Videos 29 Views 0 Likes 0 Ratings


29 Views 0 Ratings Rate it

Highlights

Sorry, there is nothing for the moment.

The magic of traveling

Anime, también escrito ánime y animé, en japonés: アニメ, abreviación de animation (los kanas para animēshon: アニメーション), que es la adaptación japonesa de la palabra animación. Su uso por parte del público extranjero para referirse a la animación concretamente japonesa ha terminado por convertirla popularmente en un término que identifica a la animación de procedencia japonesa.

En sus inicios, alrededor de 1907, la animación japonesa recibe el nombre de senga eiga (literalmente “películas de líneas dibujadas”), más tarde se conocerá con el término Doga (“imágenes en movimiento”) y, finalmente, sobre 1960 pasará a llamarse animeeshon (originalmente, アニメーション[animēshon]. De ahí que se abrevie a «anime» (アニメ). Por otra parte se cree que es una palabra de origen francés.

El anime es un medio de gran expansión en Japón, siendo al mismo tiempo un producto de entretenimiento comercial y cultural, lo que ha ocasionado un fenómeno cultural en masas populares y una forma de arte tecnológico. Es potencialmente dirigido a todos los públicos, desde niños, adolescentes, adultos, hasta especializaciones de clasificación esencialmente tomada de la existente para el “manga” (historieta japonesa), con clases base diseñadas para especificaciones socio-demográficos tales como empleados, amas de casa, estudiantes, etc. Por lo tanto, pueden hacer frente a los sujetos, temas y géneros tan diversos como el amor, aventura, ciencia ficción, cuentos infantiles, literatura, deportes, horror, fantasía, comedia y muchos otros.


29 Views 0 Ratings Rate it